Tiempo Real

El TIEMPO escondido entre las cuotas de los créditos y el que viene en “paquetes todo incluido” para vacaciones. El tiempo atrapado en el consumo de imágenes, ilusión inmóvil, presente ajeno y espectacular.

Lo REAL,  incomprensible por fuera del lenguaje y la historia, lo que no se puede nombrar, porque siempre supone alguna falsificación.

Estos RELOJES proponen a diferencia de las máquinas tradicionales que miden con supuesta precisión esta vida de apariencias consumibles y totalizadoras, dar pistas, o tal vez motivar, para una percepción subjetiva del tiempo y de lo real, asociada a logros o deseos, o a textos literarios.

La oportunidad de cura que implica el adjetivo TERAPÉUTICOS, es sólo una expresión de deseo o de alerta, porque quizás en la palabra esté la oportunidad de un presente más vívido. Y también habla del imposible, o de la apariencia, que implica que una mercancía, o que un objeto, te cambie o te haga más feliz.

La propuesta es simplemente, mirar el reloj ya sin números, y establecer así una experiencia más singular o más sentida con el presente.

Que tengas buen tiempo.

COMPRE YA!!!

Estos trabajos se presentaron en la muestra “Tiempo Real”. Relojes terapéuticos. Fábrica Galería de Arte, Villa Morra. Asunción, Paraguay. 2011.